27 abr 2011

Bancos: desde el lunes, celular en bolsita

Desde el lunes, el celular deberá guardarse en una bolsa al entrar al banco
A partir de este lunes, las personas que ingresen a los bancos deberán poner su celular en una bolsa plástica que será entregada en la puerta de la entidad. Se trata de una medida para combatir las salideras bancarias.


A partir del lunes 2 de mayo, los clientes deberán adoptar la nueva medida de seguridad. La bolsa, que se usará en las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), es de material oxi biodegradable, de color negro para que no se pueda ver a trasluz el aparato.


La nueva ley de Seguridad Bancaria, puntualiza en uno de sus ítems la prohibición de la utilización de aparatos celulares en las zonas de atención al cliente, como la línea de cajas. Para eso, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), dos de las asociacionesbancarias más importantes del país, confirmaron la nueva medida que implementarán.En la mesa de entrada de los bancos habrá bolsas negras herméticas o con precintos donde los clientes pondrán el móvil. La bolsa, de material oxi biodegradable, estará todo el tiempo en poder del dueño del aparato, quien podrá tirarla recién cuando haya terminado el trámite.

El color oscuro fue elegido para evitar la visualización del aparato. De otro modo, no serviría para impedir, por ejemplo, el envío de un mensaje de texto. Para el lanzamiento se imprimieron tres millones de bolsas (a un costo de $ 0,08 cada una, solventado por las entidades), que alcanzarían para cuatro meses. ADEBA aprovechó el frente de las bolsas para publicitar su campaña "No use efectivo".

La medida busca concientizar sobre la necesidad de prohibir las llamadas dentro de estas sucursales. Una gran cantidad de salideras bancarias ocurren cuando asaltantes dan aviso a cómplices por celular, luego de que una persona se retira del lugar con dinero.


Fuente: La Nación - La Razón
Lo leí en: Ignacio online http://ignacioonline.blogspot.com/2011/04/plata-en-banco-celular-en-bolsa.html