31 ago. 2011

Gmail, Calendar y Docs sin conexión a Internet


Por medio del Blog de Google para América Latina me entero la disponibilidad de las aplicaciones del gigante de la G para usar off-line.
Al principio podría parecer contradictorio con la política de Google de enfocarse en la nube, ya sea con sus aplicaciones como con su (futuro) sistema operativo para computadoras, ChromeOS. Sin embargo, como ellos mismos aclaran, se trata de reconocer una realidad: no siempre tenemos buena velocidad de conexión. A veces, ni siquiera tenemos una conexión disponible.
Por ello, me parece acertada la medida, que en una primera etapa tiene solo al cliente de correo Gmail, pero que luego se completará con Docs y Calendar bajando la aplicación desde la Chrome Web Store.
Esto último implica que por ahora solo estará disponible para usar dentro del navegador Chrome (¿y de ChromeOS?) y posteriormente para otros browsers.

25 ago. 2011

La Mega Publicidad de KEN BLOCK a lo Hollywood


Volver al Futuro: Publicidad de Garbarino en Argentina

Es una publicidad de Garbarino. Fue en Cabildo y Juramento (Ciudad de Buenos Aires). Trajeron un DeLorean verdadero y, como se ve, trajeron al Doc original: Christopher Lloyd.
Lo vi en: "Que la pases lindo!"  En el post original encontrarán más fotos y videos:
http://www.quelapaseslindo.com.ar/2011/08/25/el-doc-y-el-delorean-de-volver-al-futuro-en-buenos-aires/

24 ago. 2011

EL PRÓXIMO LIBRO DE KING: "11/22/63"



El día 8 de noviembre de este año se publicará una nueva novela de Stephen King. El título será 11/22/63, y la trama gira en torno a un hombre que viaja atrás en el tiempo para impedir el asesinato de JFK, que se produjo el 22 de noviembre de 1963. Será una novela larga: 864 páginas. 


Lo vi en: Insomnia. El universo de Stephen King http://www.stephenking.com.ar/

9 ago. 2011

TRABAJADORES RURALES. RÉGIMEN PREVISIONAL DIFERENCIAL. PROYECTO DE LEY


El proyecto de ley aprobado por media sanción por el Senado de la Nación, en fecha 27/7/2011, establece la implementación de un Régimen Pervisional diferencial para los trabajadores rurales comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, y aquellos que realicen tareas agropecuarias en la agroindustria. Los puntos principales son:

-Podrán acceder a la jubilación ordinaria cuando alcancen la edad de 57 años sin distinción de sexo, en tanto acrediten 25 años de servicios con aportes computables en dicho régimen.

-Por vía reglamentaria y a opción del trabajador, se reconocerán servicios prestados con anterioridad a la vigencia de la ley. Para ello se establecerán nuevos medios probatorios y los aportes omitidos se descontarán en cuotas del haber jubilatorio.

-Se fija una contribución patronal adicional al SIPA del 3%. Quedan excluidas las MIPyMES