26 jun 2012

Crisis olivícola en Aimogasta, La Rioja



Ver artículo en constante actualización:

22 jun 2012

CFK vs. Moyano: 2do. Round



Luego de la tensa situación relatada en el post de ayer, estas son las novedades:


Aumento salarial: El Sindicato de Choferes acordó con los empresarios autotransportistas un incremento salarial escalonado del 25,5%. Es decir, una parte del reclamo la pagarán los privados. Recordemos que el gremio pedía un 30%.


Acto masivo: No se realizó la marcha / acto en Plaza de Mayo, pero se convocó a una movilización el próximo miércoles en contra de la "soberbia de CFK". Todo estará mas "frío" entonces y, además, hay tiempo para "negociar" (perdón por el exceso de comillas, uds. me entienden). A propósito, los sindicatos de la sanidad y de los ferroviarios ya adelantaron que no participarán. Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, adelantó que los trabajadores no se adhieren a la movilización de Plaza de Mayo, argumentando que: “Nadie nos convoca a un paro por televisión”. Esto se inscribe como una batalla mas en la guerra por la conducción gremial en el país.


Impuesto a las ganancias: Hugo Moyano mantendrá el reclamo por la modificación del mínimo no imponible o la exención del tributo para las rentas en relación de dependencia. Ni lerdos ni perezosos, ya hay abogados que presentarán un pedido de inconstitucionalidad del impuesto y el bloque de diputados de Coalición Cívica pidió sesión especial para tratar la modificación.


Denuncia Penal: Se dijo que estaba presentada ayer, pero nada se informa hoy.Sobre este último tema, se espera una comunicación oficial. 


Abastecimiento de combustible: se normalizó.


Cristina: Inexplicablemente, la presidenta, quien había adelantado su regreso al país por esta situación, todavía no apareció públicamente. #BuscandoACristina es tendencia en Twitter desde la el jueves 21/06.

21 jun 2012

Moyano vs. CFK: Y ahora ¿quien podrá defendernos?

No hay peor ciego que el que no quiere ver. La sabiduría popular, una vez mas, nos resume en menos de 140 caracteres las cosas que pasaron, pasan y seguirán pasando.
La situación en Argentina está dominada por la incertidumbre y las amenazas propias de una lucha de poderes. ¿Esto es nuevo? De ninguna manera. ¿Hubo señales? Varias. Veamos:

8 jun 2012

Las cosas que Bradbury imaginó y que, con los años, se volvieron realidad



Cuando visitó por última vez la Argentina, en 2005, Ray Bradbury lamentó que la NASA hubiera interrumpido la exploración espacial. Sabía ya que jamás vería realizado su sueño de que el hombre conozca y colonice Marte. Se murió sin que ningún hombre haya descendido sobre el planeta rojo.

Bradbury sin embargo, pudo ver cómo algunas de las cosas que imaginó para sus ficciones se convirtieron en realidad.

6 jun 2012

Google Maps se renueva: Mapas 3D, Offline para móviles, Streetview Trekker y Map Maker

Google Maps se renueva: Mapas 3D, Offline para móviles, Streetview Trekker y Map Maker:

Un buen día de 2005 Google sorprendió al mundo con un servicio nunca visto hasta la fecha: Una web que permitía al usuario visualizar mapas de todo el mundo e interactuar con ellos. Hoy Google ha presentado en San Francisco, en el evento de Next dimension on Google Maps, las mejoras de dos de sus productos estrellas: Google Maps y Google Earth.
Los chicos de Mountain View han presentado mejoras muy interesantes para los servicios anteriormente nombrados. Las mejoras van dirigidas a mejorar de estos servicios tres cosas: Más completos, más precisos y más usables. Según palabras suyas, es la nueva dimensión de Google Maps