2 may 2011

Nuevas Monedas de 2 pesos en Argentina

Luego de la importación de billetes desde Brasil y chile ahora llega de Finlandia las nuevas monedas de 2 pesos a la RepúblicaArgentina. Es que The Mint of Finland ganó la licitación para proveer los 300 millones de cospeles necesarios para que sean acuñadas las divisas que circularían desde el próximo mes de agosto. De acuerdo a la publicación del diario Clarín reemplazarán a los billetes de 2 pesos gastados.
Debido ha haber ganado la licitación, laempresa nórdica The Mint of Finland será la encargada de enviar los primeros 300 millones de cospeles que serán utilizados para acuñar las nuevas monedas a partir del mes de agosto de 2011 entrarían en circulación en la Argentina.
A partir de agosto esta previsto que circulen seis tipos de monedas: $ 2, $ 1, $ 0.50, $ 0.25, $ 0.10 y $ 0.05.
Las nuevas monedas de $2.- serán muy similares a las de un $1.-, un poco más grandes y con la distribución de metales invertida, o sea centro plateado y el borde dorado.
La empresa ganadora tiene origen finlandés y estatal, y le gano la licitación impuesta por le Banco Central de la República Argentina, BCRA, a firmas de México, Brasil, Corea e Italia.
según consigna el matutino, al principio The Mint of Finland deberá presentar 100 monedas de muestra al BCRA, en los primeros 30 días, luego de que se las acepten deberá fabricar 50.000 más en los siguientes cuatro meses, para que después cada 30 días ir agregando 50.000 cospeles más hasta completar el total.
Esto es debido a que la Argentina no posee tecnología propia para acuñar las moneda, y debe producirlas en el exterior, con una inversión de u$s33 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea, puede dejar aquí su comentario