22 jun. 2012

CFK vs. Moyano: 2do. Round



Luego de la tensa situación relatada en el post de ayer, estas son las novedades:


Aumento salarial: El Sindicato de Choferes acordó con los empresarios autotransportistas un incremento salarial escalonado del 25,5%. Es decir, una parte del reclamo la pagarán los privados. Recordemos que el gremio pedía un 30%.


Acto masivo: No se realizó la marcha / acto en Plaza de Mayo, pero se convocó a una movilización el próximo miércoles en contra de la "soberbia de CFK". Todo estará mas "frío" entonces y, además, hay tiempo para "negociar" (perdón por el exceso de comillas, uds. me entienden). A propósito, los sindicatos de la sanidad y de los ferroviarios ya adelantaron que no participarán. Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, adelantó que los trabajadores no se adhieren a la movilización de Plaza de Mayo, argumentando que: “Nadie nos convoca a un paro por televisión”. Esto se inscribe como una batalla mas en la guerra por la conducción gremial en el país.


Impuesto a las ganancias: Hugo Moyano mantendrá el reclamo por la modificación del mínimo no imponible o la exención del tributo para las rentas en relación de dependencia. Ni lerdos ni perezosos, ya hay abogados que presentarán un pedido de inconstitucionalidad del impuesto y el bloque de diputados de Coalición Cívica pidió sesión especial para tratar la modificación.


Denuncia Penal: Se dijo que estaba presentada ayer, pero nada se informa hoy.Sobre este último tema, se espera una comunicación oficial. 


Abastecimiento de combustible: se normalizó.


Cristina: Inexplicablemente, la presidenta, quien había adelantado su regreso al país por esta situación, todavía no apareció públicamente. #BuscandoACristina es tendencia en Twitter desde la el jueves 21/06.

1 comentario:

  1. Muy claro para que los que nosiguen las noticias en detalle puedan tener un panorama de lo que pasa.
    Saludos
    Martha Cordoba

    ResponderEliminar

Si lo desea, puede dejar aquí su comentario