21 jun 2012

Moyano vs. CFK: Y ahora ¿quien podrá defendernos?

No hay peor ciego que el que no quiere ver. La sabiduría popular, una vez mas, nos resume en menos de 140 caracteres las cosas que pasaron, pasan y seguirán pasando.
La situación en Argentina está dominada por la incertidumbre y las amenazas propias de una lucha de poderes. ¿Esto es nuevo? De ninguna manera. ¿Hubo señales? Varias. Veamos:
El 15/10/2010, en un acto masivo en River (foto) Hugo Moyano reclamó "un trabajador en la Presidencia". Cristina respondió: "trabajo desde los 18 años".
Perfil publicó el 27/10/2010: La noche anterior a su muerte, Kirchner habría tenido una fuerte discusión con Moyano, quien le reprochó a Kirchner la falta de apoyo a su flamante conducción en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Esto habría irritado a Cristina.


Además, ya habían tenido diferencias en temas considerados cruciales por el sindicalista, como la participación de los empleados en las ganancias empresarias, que el gobierno no impulsó. Otra cuestión sensible se dio cuando Moyano habló de la "inflación del supermercado", como la real y no la publicada por el INDEC.


Mas cercano en el tiempo fue el encuentro político-futbolístico entre Daniel Scioli y Pablo Moyano, con críticas a la Presidenta incluidas. El hijo de Hugo también aprovechó para apoyar una eventual candidatura presidencial de Scioli, a quien calificó como un "compañero con quien se puede dialogar".
Hoy los titulares no son menos elocuentes: "Moyano anunció un paro nacional de Camioneros en todas las actividades"  //  "El ministro del Interior firmó la denuncia penal contra Hugo y Pablo Moyano"
Amenazas entre poderosos, con público damnificado en el medio: nosotros.

Otro dicho popular: "Cría cuervos y te sacarán los ojos" parece aplicarse muy bien aquí, como lo describen estos dos excelentes posts que recomiendo leer:

La batalla final? Los Moyano vs CFK, por Reynaldo Sietecase ( @Sietecase ) 

Cristina ha sido devorada por el monstruo que ella misma creó, por Christian Sanz ( @cesanz1 )



¿No lo vio venir, no quiso verlo, o lo subestimó? Mientras tanto la lucha de poderes sigue, con reclamos que son solo excusas para demostrar poder de convocatoria (y de oratoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea, puede dejar aquí su comentario