6 jun 2012

Google Maps se renueva: Mapas 3D, Offline para móviles, Streetview Trekker y Map Maker

Google Maps se renueva: Mapas 3D, Offline para móviles, Streetview Trekker y Map Maker:

Un buen día de 2005 Google sorprendió al mundo con un servicio nunca visto hasta la fecha: Una web que permitía al usuario visualizar mapas de todo el mundo e interactuar con ellos. Hoy Google ha presentado en San Francisco, en el evento de Next dimension on Google Maps, las mejoras de dos de sus productos estrellas: Google Maps y Google Earth.
Los chicos de Mountain View han presentado mejoras muy interesantes para los servicios anteriormente nombrados. Las mejoras van dirigidas a mejorar de estos servicios tres cosas: Más completos, más precisos y más usables. Según palabras suyas, es la nueva dimensión de Google Maps


Para empezar, han presentado nuevos mapas en 3D de áreas metropolitanas al completo, como los que podéis ver en las imágenes. Han podido crear mapas con este nivel de realismo en sus paisajes urbanos gracias a imágenes de 45 grados captadas desde el aire. Además esperan tener a final de año imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes. 


Continuando con las novedades, tenemos mejoras en StreetView, ya que han presentado StreetView Treeker, un sistema para recoger imágenes preparadas para el servicio pero que cuenta con una particularidad: Todo el equipo cabe en una sola mochila, y está pensado para conseguir imágenes a pie, imágenes de sitios donde no se pueden llegar con ruedas. Ya ha sido probado con éxito en pistas de esquí (como podéis ver en la imagen) y rutas de senderismo.


También se ha anunciado una nueva funcionalidad que, además de ser una de las debilidades de Google Maps en dispositivos móviles, es una de las más solicitada por los usuarios de la aplicación: Google Maps estará disponible sin conexión en dispositivos Android en más de 100 países diferentes durante las próximas semanas. Así si estamos en una zona sin red de datos como una zona apartada o en el metro, podremos seguir utilizando los mapas sin ningún problema.

Y para terminar, tenemos la incorporación de Google Map Maker a 12 países diferentes, aunque desgraciadamente la utilidad para ayudar a mejorar los mapas de Google no estará disponible en España por el momento. Esperemos que la utilidad sea liberada próximamente en nuestro país…
Con esto terminan todas las novedades que el gigante tecnológico ha decidido presentar en la presentación, aunque desde Google España nos llegan algunos datos sobre los usuarios españoles: la ciudad más visitada es Madrid en nuestras fronteras y París fuera de ellas, mientras que El Everest, junto con los dos polos de La Tierra son los sitios más visitados por los españoles.
Las novedades que Google ha presentado en San Francisco hoy, además de dar un mejor servicio a los usuarios, parecen ir encaminadas a competir contra otros competidores que surgen de la competencia. Sin duda es la mejora que necesitaban estos servicios para seguir atrayendo a usuarios y sorprender a los actuales. Cada día estamos mas cerca de conseguir un mapa del mundo perfecto, ¿lo conseguiremos?
Site oficial de Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea, puede dejar aquí su comentario