28 dic 2011

Los Libros del 2012: Vargas Llosa, Stephen King, Auster y Borges

En su edición del 27/12/2011, el diario La Tercera publica algunas de las novedades editoriales que veremos en el 2012. Aquí, un resumen:



Mario Vargas Llosa: Con cada vez más fuerza, el novelista peruano ha criticado cómo la frivolidad se acomoda en la sociedad, preocupado por el desbocado avance del espectáculo sobre la cultura. Ahora lo dejará por escrito en La sociedad del espectáculo, un mapa del vacío de sentido y de valores que observa en la vida cultural actual. Fijado para ser lanzado en el segundo semestre del 2012, será el primer libro que Vargas Llosa publique tras recibir el Premio Nobel 2010. 
Stephen King: Elegida por The New York Times como uno de los cinco mejores libros del 2011, el próximo año Plaza & Janés lanzará 22/11/63. En un pueblo, un hombre encuentra una puerta hacia 1958. Decide viajar en el tiempo para detener el asesinato del presidente J. F. Kennedy.
La lista de próximas novedades sigue con Claraboya, uno de los primeros títulos del fallecido José Saramago; la nueva novela de Antonio Lobo Antunes, ¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar?La hormiga argentina, texto inédito en español de Italo Calvino, un volumen que recoge las cartas entre Jorge Luis Borges y Victoria Ocampo, Diario de invierno, último volumen de no ficción de Paul Auster, y Ausencia del héroe, compilación de relatos y textos inéditos en español de Charles Bukowski.

Lo twitteó @ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea, puede dejar aquí su comentario